Objetivo General
Reconfigurar la práctica educativa en el aula del nivel Medio Superior; obtener una sólida base pedagógica, de gestión escolar y social; comprender la realidad del sector y ayudar a mejorar y enriquecer su tarea diaria como agentes educativos y ofrecer una formación más humana y significativa en los educandos.
Perfil de ingreso
Perfil del egresado
Plan de Estudios
La Maestría en Educación Media Superior, ofrece en modalidad mixta, una estructura conformada por 10 cursos; 6 que podrán elegir entre 2 énfasis: “Gestión y Dirección de Instituciones Educativas” o “Habilidades Pedagógicas Docentes”, y 4 del área común.
ÉNFASIS en Habilidades Pedagógicas DOCENTES | |
---|---|
Materias |
Unidades |
Calidad Educativa en Educación Media Superior |
8 |
Educación Media Superior Inclusiva y Diversidad en el Aula |
8 |
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Media Superior |
8 |
Análisis del Aprendizaje en Educación Media Superior |
8 |
Evaluación Educativa en Educación Media Superior |
8 |
Diseño de Proyectos para la Práctica Educativa en Educación Media Superior |
8 |
Total |
48 |
ÉNFASIS en Gestión y Dirección de nstituciones Educativas | |
---|---|
Materias |
Unidades |
Gestión Estratégica para la Calidad en Educación Media Superior |
8 |
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en Educación Media Superior |
8 |
Planeación Estratégica en Organizaciones de Educación Media Superior |
8 |
Organización Escolar en Educación Media Superior |
8 |
Evaluación y Mejora Continua en Educación Media Superior |
8 |
Diseño de Proyectos para la Práctica Directiva en Educación Media Superior |
8 |
Total |
48 |
Maestría en Educación Media Superior |
|
---|---|
Materias |
Unidades |
Tecnología educativa |
8 |
Competencias Profesionales en Educación |
8 |
Desarrollo y Responsabilidad Profesional en la Práctica Educativa |
8 |
Legislación Educativa |
8 |
Total |
32 |
Proceso de admisión